Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

06 jul 2020

¡Cuidado con el gel hidroalcohólico en la playa!

Ascension
Estética

Durante el estado de alarma ocasionado por la pandemia, así como después del confinamiento, los dermatólogos estamos viendo en la consulta patologías cutáneas que han podido agravarse por la situación que estamos viviendo, sobre todo, por el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos.

La llegada del verano y el aumento de las temperaturas ha suscitado preguntas al respecto tales como: la relación entre los geles hidroalcohólicos y un posible riesgo mayor de quemaduras solares.

Estos geles...

21 jun 2020

El Botox, después de la pandemia.

Francisco
Estética

Esta pandemia, unida al confinamiento que hemos vivido, nos ha traído mucho dolor y sufrimiento. Estas secuelas físicas y psíquicas se reflejan en nuestra piel y expresión.

Ahora que podemos ir recuperando nuestra actividad, queremos vernos mejor para sentirnos mejor, eliminar la cara de tristeza, la piel apagada o una expresión de cansancio.

La dermatología moderna dispone de muchas técnicas que, usadas con sentido común, pueden ayudar a las personas a sentirse mejor. La técnica más...

17 may 2020

Eccema de manos por el lavado excesivo

Ascension
Estética

El lavado frecuente de las manos con agua y jabón es la mejor medida preventiva frente al contagio del COVID-19; este gesto higiénico ha de durar unos 20 segundos, extenderse por toda la superficie de la mano y hacer hincapié en las uñas y los espacios interdigitales. Hay que repetirlo siempre que se vuelva de la calle, antes de manipular o de cocinar alimentos, antes de comer, después de tocar el dinero, las llaves de la luz, los pomos de las puertas, el teclado, los teléfonos móviles o...

28 ene 2020

Vitamina C en cosméticos

Ascension
Estética

La vitamina C está muy de moda en los protocolos del cuidado de la piel. Pero muchas veces no está claro si debemos tomar esta vitamina de forma oral o aplicarla en cremas; si hay que aplicarla por la mañana o por la noche y a qué concentración. Por todo ello, quiero dar una serie de información sobre el verdadero papel de la vitamina C en el cuidado de nuestra piel.

  1. Los alimentos que más vitamina C tienen son la fresa (95mg/taza), la papaya (85mg/taza), el kiwi (70mc/pieza), la naranja...