Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

02 jul 2017

¿ Es posible la depilación láser en verano?

Ascension
Estética

Si, la depilación láser en verano es posible; sin embargo, nuestra experiencia ha demostrado que  en verano debe ser aplicada solo en casos concretos y con un protocolo especial.

La melanina es un pigmento natural que da color a la piel y al pelo. Actúa como mecanismo de defensa cutáneo cuando nos exponemos al sol, ya que absorbe la radiación solar.

El láser tiene como diana la melanina; cuanto más oscuro es el pelo, esto es, cuanta más melanina tenga, más eficaz será el tratamiento.

Para conseguir una depilación segura y eficaz es necesario obtener el daño térmico irreversible para el folículo, pero sin afectar a la piel. Esto es posible gracias a los equipos láser y también en la forma de aplicarlo.

Los sistemas de refrigeración de los equipos láser para la depilación son cada vez más eficaces ya que pueden enfriar la capa más superficial de la piel a 0 ºC.

Nuestra experiencia y varios estudios de eficacia y seguridad en depilación con diversas fuentes de luz, han demostrado que los mejores resultados se obtienen cuando la piel no está bronceada.

El bronceado siempre implica un tratamiento de depilación con mayor riesgo para la piel; además todas las medidas de seguridad que utilizamos cuando tratamos una piel broceada  suponen una pérdida de parte de la eficacia del láser.

Nosotros recomendamos que la sesión de depilación prevacacional se aplique antes de recibir la radiación solar en la zona a tratar.

La melanina de la piel se activa tanto si tomamos el sol en la piscina o en la playa, como si recibimos la luz solar mientras caminamos o realizamos cualquier actividad al aire libre por lo que también se recomienda no usar  cremas autobronceadoras y rayos UVA antes del tratamiento.

Hay que valorar cada caso de forma personalizada y siempre por profesionales médicos.