Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

12 feb 2023

Tratamiento para las arrugas de expresión.

Francisco
Estética

Algunos principios activos son capaces de bloquear la transmisión nerviosa entre la neurona y el músculo. Debido a estas propiedades se utilizan en diferentes patologías en las que se necesita una relajación muscular y a dosis bajas se utilizan para tratamientos estéticos.

Desde principios de los años 90 este tipo de tratamientos se han convertido en unos de los más empleados para atenuar las líneas de expresión y arrugas dinámicas.

El objetivo en medicina estética es dar un aspecto equilibrado y relajado al rostro. El tratamiento actúa en la unión entre las terminaciones nerviosas y el músculo impidiendo que la señal pase de uno al otro, de modo que al disminuir la función del músculo las arrugas disminuyen notablemente.

En medicina estética el objetivo es relajar los músculos, para que sea posible individualizar el tratamiento de tal forma que se consiga un aspecto natural. Muchas personas se ponen este tratamiento consiguiendo que éste pase inadvertido.

 Aunque este tratamiento no causa adicción, lo que sucede es que como el resultado es tan favorecedor, cuando termina su efecto, deseamos realizarlo otra vez. Es decir, la verdadera adicción es el querer estar bien.

¿Cuál es la edad en la que se recomienda estos tratamientos?

Las arrugas de expresión comienzan a evidenciarse alrededor de los 35-40 años, incluso antes en pieles finas y secas. Conviene no dejar que las arrugas dinámicas avancen demasiado ya que si actuamos muy tarde sea difícil borrarlas. Lo ideal es consultar con su médico y valorar cuando empezar con el tratamiento.

Las personas debemos envejecer de forma natural, no se trata de cambiar las facciones sino retrasar los estigmas del paso del tiempo. Se trata de suavizar las arrugas que se originan por el exceso fruncimiento de algunos músculos. Con los años la piel es menos elástica por la pérdida de colágeno y elastina, lo que buscamos es suavizar las facciones quitando la cara de cansancio, de enfado… El éxito terapéutico consiste en obtener un balance del tono muscular, con movimientos controlados que mantengan la naturalidad de la expresión y que permita exteriorizar los sentimientos.