Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

22 oct 2017

Se ha celebrado el 17º Congreso Europeo de dermatología pediátrica en...

Francisco
Dermatología

Se ha celebrado durante los días 19 a 21 de octubre, bajo la presidencia de mi antigua compañera en el hospital “Doce de Octubre” de Madrid, la Dra Ana Martín-Santiago la décimoséptima edición de la Reunión Anual de Dermatología pediátrica en el hotel Palas Atenea de  Palma de Mallorca.

La reunión dio comienzo el jueves por la tarde con dos sesiones plenarias y seis sesiones paralelas desarrolladas al mismo tiempo en las dos salas dispuestas al efecto.

El día siguiente, viernes hubo interesantes casos de Egipto y se comentaron luego los diez años de experiencia con propanolol en el tratamiento de los hemangiomas. Después se trataron malformaciones vasculares como el síndrome PHACE y malformaciones linfáticas. A continuación,  vinieron otras dos sesiones plenarias y seis sesione paralelas más. Por la tarde hubo dos sesiones plenarias  y doce paralelas .A destacar de todo ello las comunicaciones sobre lesiones en esclerosis  tuberosas, mastocitosis y nuevos exantemas en niños.

El sábado muy temprano tuvimos un muy interesante simposium satélite moderado por el Dr. Torrelo sobre el tratamiento y manifestaciones atípicas de los moluscos contagiosos. Seguidamente hubo otras doce sesiones paralelas, de entre las que destacaría los casos que  me dieron  una lección, de la Dra. Marie-Anne Morren y el diagnóstico de la hiperhidrosis del Dr. Javier de Hoz.

Las jornadas finalizaron con las sesiones plenarias sobre mosaicismo y el repaso del año.

También hubo un total de diecisiete comunicaciones libres y pudimos observar un total de ciento setenta y tres pósters, muchos de ellos de extraordinaria calidad que nos enseñaron lo mejor de la dermatología pediátrica en muchos países.

Esperamos poder estar el año que viene en Londres.