Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

05 feb 2017

Cuidados del cabello durante el invierno

Ascension
Estética

El clima frio y seco característico durante el invierno puede producir alteraciones en el cabello. Por eso queremos ofrecerles unos consejos sobre los cuidados del cabello durante estos meses de invierno.

El cabello tiende a estar más seco y quebradizo con propensión a roturas, además de tener más electricidad estática y encrespamiento; todo esto conduce a un deterioro general de nuestro cabello durante el invierno.

¿Por qué ocurre?

  1. Estas alteraciones ocurren sobre todo por el bajo contenido de humedad ambiental en el aire exterior y del aire caliente interior. Además se suman otros factores climatológicos como son el viento,  la lluvia y el sol. Todo ello conlleva a un envejecimiento capilar.
  2. El uso frecuente de sombreros y gorros para mantener el calor hace que aumente la electricidad  estática en el cabello  así como por el roce de los sombreros y gorros con el cabello.
  3. El calor y la fricción interfieren en la estructura natural de los tallos capilares. La cutícula, que es la capa más externa que reviste el cabello y lo protege de los agentes externos, se altera y se  va desgastando progresivamente, lo que conlleva a una mayor porosidad y pérdida de la impermeabilidad capilar.  

Todas estas alteraciones se pueden evitar con cierta facilidad si seguimos una serie de medidas y cuidados del cabello durante el invierno:

  • Los tratamientos de acondicionamiento son aconsejables durante el invierno, ya que ayudan a prevenir el desgaste al nivel de la cutícula y ayudan a mantener niveles de hidratación adecuados.
  • El control del pelo encrespado. Hay que mantener el pelo hidratado, lavarlo con agua tibia y mantener niveles óptimos de humedad ambiental en nuestro domicilio. También es conveniente usar humidificadores.
  • En ambientes de poca humedad también sufre el cuero cabelludo que por falta de lubricación va a sufrir procesos descamativos  como la caspa.
  • Existen varios tratamientos, aunque es recomendable una valoración médica antes de usar cualquier producto.
  • Es recomendable secar el cabello antes de salir de casa para evitar mas sequedad y fragilidad capilar. La mejor forma para secar el cabello es utilizar una toalla con suavidad, retirando el exceso de agua sin frotar el cabello con la misma.
  • Si utilizamos secador, que sea preferentemente con aire frio y si vamos a usar aire caliente se debe mantener el secador a unos 15 cm de distancia del cabello.
  • Cortar las puntas del cabello con frecuencia cada seis u ocho semanas para evitar que el desgaste de la cutícula se extienda  a porciones de la fibra capilar.
  • Consultar al dermatólogo ante cualquier problema con el cabello o cuero cabelludo.