Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

10 sep 2017

¿Sirven los fotoprotectores de un verano para otro?

Ascension
Estética

Se acaba el verano y muchos pacientes nos preguntan si se puede guardar la crema sobrante para el verano siguiente. Hay que tener en cuenta varios factores para la efectividad de un fotoprotector.

  • Los fotoprotectores tienen fecha de caducidad; pasada ésta los principios activos pierden sus propiedades frente a las radiaciones solares.
  • Hay que procurar mantenerlos a temperatura ambiente, evitando los cambios bruscos de temperatura, sin dejarlos expuestos a altas temperaturas o directamente al sol durante mucho tiempo.
  • Una vez abiertos, el plazo de utilización oscila entre 6 y 12 meses, según venga indicado en el prospecto. Por ejemplo si aparece una indicación de 6M significa que, una vez abierto, la duración es de 6 meses.
  • También hay que tener en cuenta si el fotoprotector cambia de aspecto, color, olor, textura….Si así fuera, es posible que se haya producido alguna alteración en alguno de sus componentes por lo que habría que desecharlo.
  • Es importante escoger el fotoprotector adecuado a nuestro fototipo de piel. Asimismo, hay que tener en cuenta la zona del cuerpo a tratar ya que no es lo mismo una zona facial, en la que convendría utilizar una emulsión de bajo contenido graso a otra corporal pilosa o zonas amplias donde está más indicado el uso en forma de espray, ya que se extiende mejor.
  • Por lo tanto, los fotoprotectores no se deben de guardar de un año para otro.
  • Los dermatólogos y los farmacéuticos son los mejores profesionales que pueden orientarnos sobre qué producto elegir y cómo emplearlo.