Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

12 nov 2023

¿Por qué se cae más el pelo en otoño?

Ascension
Estética

¿Por qué se cae más el pelo en otoño?

Lo de que el pelo se cae más en otoño es cierto. Hay estudios clínicos que confirman esta caída estacional, que empieza a finales del verano y se percibe más en octubre y noviembre. Se caracteriza por ser limitada en tiempo y en una cantidad que es similar todos los años.

Para paliar esta pérdida de cabello estacional, abundan en estas fechas los anuncios de suplementos vitamínicos que prometen frenarla. Para evitar la caída es muy difícil que un suplemento haga algo porque este proceso es natural. Se va a caer, nunca van a tener el efecto potente de un fármaco para la alopecia. El oligoelemento que más influye en la salud capilar de la mujer es el hierro.

Tampoco funcionan para evitar la caída los champús con este reclamo. Hay champús que son excelentes productos y que hacen que el pelo se vea mejor a nivel cosmético, pero los champús con efecto anticaídas no existen.

 Otro mito que es importante desterrar es el del lavado espaciado para cuidar el cabello. Lavarse el pelo con poca frecuencia o mucha no influye en la caída del pelo. El lavado del cabello es el mejor momento para cuidarlo y es esencial para exfoliar el cuero cabelludo.