Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

20 nov 2018

XXX Reunión GEDGET Grupo Español de Dermatología estética y...

Francisco
Dermatología

Se ha celebrado en San Sebastián entre los días 15 al 17 de noviembre la trigésima reunión del GEDET, Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica.

El jueves día 15 hubo cuatro cursos precongreso que , de manera simultánea trataron respectivamente de cirugía dermatológica estética avanzada, manejo terapéutico de procesos secundarios cutáneos a terapias emergentes, terapéutica 2018 de los principales problemas en tricología y onicología y reanimación cardiopulmonar y otros sustos en dermatología.

La jornada concluyó con un simposio satélite sobre estimulación de colágeno patrocinado por MERZ.

El día 12 comenzó el congreso propiamente dicho con 12 problemas en busca de solución que se desarrollaron en 3 mesas de terapéutica, dermatología estética y tecnología y láser respectivamente.

Siguió la inauguración oficial y, tras la visita a la exposición comercial tuvo lugar la parte de terapéutica donde se trataron cinco temas: neurolépticos y antidepresivos como terapia del prurito sistémico, nuevos usos de infiltraciones de trigón depot, administración transdérmica de medicamentos, anticonceptivos en dermatología y rapamicina tópica.

A continuación, tuvo lugar el simposio satélite de Cantabria a cargo de Edurne Pasabán ,Allergán  hizo otro sobre leyendas urbanas sobre toxina.

Después, vino la ponencia sobre perfección de técnicas infiltrativas en dermatología estética sobre 4 zonas : Rinomodelación dermatológica, remodelado labial dermatológico, mentón en la perfiloplastia y cronoenvejecimiento del dorso de las manos.

Tras el almuerzo, comenzó la sesión de tarde  sobre cómo alcanzar la excelencia en el uso del láser dermatológico con cinco aportaciones con fuentes de luz en rosácea facial, dispositivos vasculares fuera de indicación vascular, láser en el tratamiento de cicatrices ,láser de CO2 en procesos dermatológicos, y láser ablativo en el rejuvenecimiento genital.

Más tarde hubo un simposio satélite de Candela y Ellipse.

La sesión continuó con una mesa de formulación magistral.

A continuación hubo otra mesa de comunicaciones orales con otras ocho comunicaciones orales.

La jornada acabó con la cena en el Museo de San Telmo.

El día 17 comenzó con la mesa de algoritmos terapéuticos con cinco problemas terapéuticos: lupus, alopecia androgénica, rosácea, acné y melasma.

La siguiente mesa versó sobre la importancia del ejercicio físico sobre la prevención del envejecimiento.

Después de la charla café  oímos la charla del experto sobre inteligencia artificial y big data.

Vino después una charla sobre cómo mejorar la calidad de vida del paciente oncológico.

La sesión de la mañana acabó con el recuerdo a nuestro compañero fallecido en el congreso, el Dr. Curto y la mesa sobre qué hay de nuevo en 2018 con 5 apartados sobre terapéutica, dermatología estética y tecnología y láser. Se hizo entrega de maestro GEDET al Dr. Cisneros.

En congreso concluyó en la policlínica Guipúzcoa con tres talleres de rejuvenecimiento facial con diversas técnicas, cirugía de párpado y láser respectivamente.

Hasta el año próximo.