Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

26 jul 2020

Problemas en la piel por el uso de la mascarilla.

Francisco
Dermatología

Tenemos que acostumbrarnos a utilizar la mascarilla durante un tiempo, por lo que es importante conocer los problemas dermatológicos que pueden producir y qué podemos hacer para evitarlos o minimizarlos. Es importante dejar claro que, a pesar de la incomodidad, picor, molestias etc…, que nos pueda producir tenemos que ser responsables y hacer uso de la mascarilla cuando sea necesario ya que solo de esta manera, junto con el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia de...

12 jul 2020

Alopecias post Covid-19

Francisco
Dermatología

Los dermatólogos advierten del incremento de casos de efluvio telógeno agudo a consecuencia de la pandemia, tanto por el estrés sufrido como por efecto del propio virus.  Este fenómeno consiste   en la caída del cabello, que puede llegar a ser muy alarmante para el paciente. Y es lo que los dermatólogos han advertido, un notable aumento de las consultas por este motivo tras el confinamiento por la pandemia.

Absolutamente impresionante   es la cantidad de pacientes, sobre todo mujeres, que...

06 jul 2020

¡Cuidado con el gel hidroalcohólico en la playa!

Ascension
Estética

Durante el estado de alarma ocasionado por la pandemia, así como después del confinamiento, los dermatólogos estamos viendo en la consulta patologías cutáneas que han podido agravarse por la situación que estamos viviendo, sobre todo, por el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos.

La llegada del verano y el aumento de las temperaturas ha suscitado preguntas al respecto tales como: la relación entre los geles hidroalcohólicos y un posible riesgo mayor de quemaduras solares.

Estos geles...

21 jun 2020

El Botox, después de la pandemia.

Francisco
Estética

Esta pandemia, unida al confinamiento que hemos vivido, nos ha traído mucho dolor y sufrimiento. Estas secuelas físicas y psíquicas se reflejan en nuestra piel y expresión.

Ahora que podemos ir recuperando nuestra actividad, queremos vernos mejor para sentirnos mejor, eliminar la cara de tristeza, la piel apagada o una expresión de cansancio.

La dermatología moderna dispone de muchas técnicas que, usadas con sentido común, pueden ayudar a las personas a sentirse mejor. La técnica más...