Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

16 feb 2020

¿ La rosácea se puede curar?

Francisco
Dermatología

La rosácea es una de las enfermedades más frecuentes en dermatología y que más vemos en la consulta. Afecta sobre todo a mujeres a partir de 30-35 años.

Es una enfermedad inflamatoria que se manifiesta en forma de brotes.  La afectación facial es la más frecuente y es posible que hayas escuchado que “no tiene cura”. Esta afirmación es cierta (no hay ninguna crema, pastilla o láser que elimine para siempre la rosácea), pero podemos hacer muchas cosas para mejorarla y tenerla controlada.

Lo...

28 ene 2020

Vitamina C en cosméticos

Ascension
Estética

La vitamina C está muy de moda en los protocolos del cuidado de la piel. Pero muchas veces no está claro si debemos tomar esta vitamina de forma oral o aplicarla en cremas; si hay que aplicarla por la mañana o por la noche y a qué concentración. Por todo ello, quiero dar una serie de información sobre el verdadero papel de la vitamina C en el cuidado de nuestra piel.

  1. Los alimentos que más vitamina C tienen son la fresa (95mg/taza), la papaya (85mg/taza), el kiwi (70mc/pieza), la naranja...

19 ene 2020

5º Congreso de Psoriasis Madrid, 17-18 Enero 2020

Francisco
Dermatología

Se ha celebrado en el hotel Novotel de Madrid el 5º congreso de psoriasis los días 17 y 18 de enero.

Las ponencias del viernes estuvieron divididas en cuatro partes. La primera de ellas trató de diálogos con la industria comenzando con novedades en varios campos clínicos, inmunológicos y terapéuticos tratados por la Dra. López Ferrer.

A continuación vino el clásico informe de Biobadaderm que ya incluye a muchos miles  de pacientes y de efectos adversos.

La parte en sí misma de diálogos...

12 ene 2020

¿Debemos tomar colágeno oral para mejorar nuestra piel?

Francisco
Dermatología

Algunos pacientes nos preguntan, si es bueno tomar colágeno oral. Es una pregunta muy interesante ya que cada día la industria nos bombardea con productos que contienen colágeno en forma de pastillas, polvos, ampollas bebibles y que prometen mejorar no solo la piel sino también las articulaciones.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una sustancia muy presente en nuestro organismo; es la proteína más abundante (25%). Se encuentra en numerosas estructuras de nuestro cuerpo: huesos,...