Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

17 may 2020

Eccema de manos por el lavado excesivo

Ascension
Estética

El lavado frecuente de las manos con agua y jabón es la mejor medida preventiva frente al contagio del COVID-19; este gesto higiénico ha de durar unos 20 segundos, extenderse por toda la superficie de la mano y hacer hincapié en las uñas y los espacios interdigitales. Hay que repetirlo siempre que se vuelva de la calle, antes de manipular o de cocinar alimentos, antes de comer, después de tocar el dinero, las llaves de la luz, los pomos de las puertas, el teclado, los teléfonos móviles o...

02 may 2020

Lesiones cutáneas en el COVID-19

Francisco

El estudio COVID Piel, puesto en marcha hace tres semanas por un grupo de dermatólogos españoles, puede ofrecer ya conclusiones tras haber recabado 375 casos que han sido analizados. Según este trabajo, cuyos resultados han sido publicados en la revista “British Journal of Dermatology”, las manifestaciones cutáneas se pueden clasificar en cinco patrones. El lenguaje cutáneo de COVID-19 se ha hecho más fácil de leer y entender, gracias al estudio multicéntrico en el que han participado casi...

08 mar 2020

XV reunión del grupo español de investigación en dermatología psiquiátrica

Francisco
Dermatología

Se ha celebrado en Madrid los pasados días 28 y 29 de febrero la XV Reunión del Grupo Español de Investigación en Dermatología Psiquiátrica.

La primera comunicación corrió a cargo del Dr. Raúl de Lucas quien nos habló de los signos y síntomas del maltrato infantil, posibilidad ante la que siempre deberemos de estar alerta.

La segunda comunicación corrió a cargo de la Dra. Mª José Tribó quien nos hizo una interesante puesta al día del prurito.

Tras la pausa café vino la presentación a dúo...

16 feb 2020

¿ La rosácea se puede curar?

Francisco
Dermatología

La rosácea es una de las enfermedades más frecuentes en dermatología y que más vemos en la consulta. Afecta sobre todo a mujeres a partir de 30-35 años.

Es una enfermedad inflamatoria que se manifiesta en forma de brotes.  La afectación facial es la más frecuente y es posible que hayas escuchado que “no tiene cura”. Esta afirmación es cierta (no hay ninguna crema, pastilla o láser que elimine para siempre la rosácea), pero podemos hacer muchas cosas para mejorarla y tenerla controlada.

Lo...