Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

19 nov 2017

Congreso XXIX GEDET Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica.

Francisco
Dermatología

Se ha celebrado entre los días 9 y 11 de noviembre la vigésimo-novena reunión del GEDET (Grupo español de dermatología estética y terapéutica) en el Palacio de Congresos de Canarias, en Las Palmas, con la asistencia de más de quinientos dermatólogos de toda España.

Como novedad a destacar este año,  señalaría los cursos precongreso que se desarrollaron el jueves por la tarde de 16 a 19.30 de forma intensiva. De entre las tres posibilidades existentes, elegí el de intolerancia a los cosméticos. El Dr. Leopoldo Borrego y la Dra. Esther Serra no defraudaron, contando multitud de detalles a tener en cuentea en estos pacientes, con historias clínicas reales y simulacros de ellas.

El día siguiente comenzó temprano con 3 mesas (Terapéutica, dermatología estética y tecnología y láser. En mi opinión tuvieron poco tiempo para desarrollar sus ideas, aunque intentaron, y consiguieron,  ajustarse al máximo al tiempo dado.

Tras la pausa- café y la inauguración oficial por parte de las autoridades tuvo lugar una interesante mesa sobre patología de las mucosas oral y genital, acabando, la mañana con mesa sobre técnicas en dermatología estética facial.

Tras el almuerzo, vinieron las comunicaciones libres y después otra mesa sobre un aspecto que quizá tenemos más descuidado los dermatólogos como es el de la dermatología estética corporal.

El viernes comenzó con una muy interesante mesa coordinada por el Dr. Raúl de Lucas sobre la piel del adolescente y cómo influyen las modas y los medios de comunicación en los comportamientos, a veces absurdos, e incluso peligrosos en este segmento de la población.

A continuación disfrutamos con una buena puesta al día sobre fórmulas magistrales de las que siempre aprendemos algo.

Vinieron a continuación varios simposios comerciales, la conferencia del experto, y, como ya es costumbre en estas reuniones se puso el punto final con las comunicaciones de “Qué hay de nuevo” en sus tres facetas de terapéutica, dermatología estética y tecnología y láser.

Como broche de oro se nombró por unanimidad Maestro de la dermatología cosmética al autentico “alma mater” de estas reuniones, el Dr. Manuel Asín Llorca.