Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

24 mar 2019

¿Cómo cuidar la piel sensible?

Ascension
Estética

La piel sensible reacciona a las agresiones (frio, calor, sequedad…) y no tolera bien los cosméticos, manifestándose con enrojecimiento, desecación picor…. Esto puede ocurrir de forma permanente o cursar en forma de episodios intermitentes.

¿Cómo podemos cuidar la piel sensible?

  • Es una piel que necesita más atención que cualquier otra y por eso es necesario tomar ciertas medidas a la hora de llevar a cabo su limpieza e hidratación.
  • Esta piel debe limpiarse con jabones muy suaves ya que estos eliminan el manto hidrolipídico de la piel y la deja desnuda frente a las agresiones. También facilita la evaporación del agua de la piel, lo que contribuye a que se deshidrate y que se seque con facilidad.
  • El dermatólogo nos dirá si estamos ante una piel sensible-seca que necesita cremas con alto contenido en grasa o si la piel es sensible-grasa que necesita más agua que grasa. Esto es fundamental para no empeorar, las cremas  que no deben de llevar ni conservantes ni perfumes.
  • No existen productos inofensivos al 100 %, ni siquiera los denominados “naturales”. A veces nos sorprenderíamos al ver que cremas naturales o hipoalergicas pueden dar problemas. Si nuestra piel es sensible debemos huir de ingredientes irritantes como los ácidos glicólicos, retinoides, excipientes hidroalcohólicos y  maquillajes de mala calidad, porque no siempre lo más caro es lo mejor. También debemos pensar que lo que hoy toleramos puede que mañana no  sea así y viceversa.
  • La protección del sol y de las fuentes de calor. En pieles sensibles es preferible  utilizar filtros físicos cuando nos exponemos al sol. Estos filtros son más blancos y menos cosméticos pero más seguros.
  • Si tenemos una piel sensible debemos reducir o eliminar las bebidas alcohólicas, así como alimentos picantes o que contengan especias y los productos en conserva.
  • Debemos evitar los lugares calientes y húmedos (como las saunas) ya que los cambios de temperatura suelen romper los capilares causando un enrojecimiento de las mejillas.
  • Hay que tener cuidado con los tratamientos cosméticos, optando por técnicas poco agresivas. Los peeling no suelen ser recomendados, como tampoco las cremas exfoliantes.
  • Estas pieles hay que hidratarlas abundantemente con cremas con alto contenido en grasa que ayuden a reconstituir el manto hidrolipidico y con formulas hipoalergénicas, es decir con pocos ingredientes.