Dermatología: Dermatitis Seborreica

Tratamiento de dermatitis Seborreica en  Clínica Dermatología Doctor Menéndez en Cuenca
Tratamiento de dermatitis Seborreica en Clínica Dermatología Doctor Menéndez en Cuenca
  • Analizamos tu dermatitis, tratamos sus sintomas de forma personalizada
  • Controlamos tu dermatitis, te ayudamos a prevenirla.

¿Qué es la Dermatitis seborreica?

Es la forma más frecuente de eccema, consiste en rojez y descamación sobre todo en cejas y surcos nasogenianos. Aunque su causa exacta no está clara, influyen principalmente dos factores:

• Piel seborreica (piel grasa)
  • Factor hormonal androgénico

También existen factores que lo favorecen tales como el estrés, fatiga, dieta, grasa, ingesta de alcohol, clima seco y frío.

No es contagiosa y es importante que el paciente sepa que es un proceso recidivante y que el tratamiento va dirigido a controlar los síntomas, no a curar la enfermedad.

La historia clínica y la exploración física suelen ser suficientes.

Es principalmente tópico con cremas y champú y en casos severos hay que usar corticoides tópicos de baja potencia. Actualmente se usan dos medicaciones nuevas,aunque no tienen indicación oficial en esta patología como el tacrolimus y el pimecrolimus , inmunomoduladores tópicos.

"Es importante que los pacientes sigan las recomendaciones de su dermatólogo"