Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Dermoestética: Botox


Tratamiento Botox en  Clínica Dermatología Doctor Menéndez en Cuenca, obtén un servicio  con profesionales cualificados
  • Mejora tu aspecto. Obtén efectos en una semana por especialistas dermatólogos
  • Relaja la expresión en 5 días con una única sesión
  • Tu estudio y seguimiento siempre con nuestros profesionales dermatologos

¿Qué es el botox?

Botox (Vistabel) para arrugas de expresión, es un tratamiento indoloro que no necesita anestesia. Los efectos tienen una duración de 4 a 6 meses. En los últimos años la toxina botulínica se ha convertido en la técnica estética más utilizada en el mundo. La rapidez del tratamiento, su seguridad y los rápidos resultados ha hecho que dicho tratamiento, que en un principio era para personas de alto nivel económico, modelos, personas del mundo del espectáculo y de la televisión se haya convertido en una técnica que actualmente se en realiza en personas de todas las clases sociales.

¿Cómo funciona?

La toxina botulimica se aplica mediante inyección sucutánea con una fina aguja , produciendo una relajación del músculo donde se ha inyectado. No deja cicatrices, ni produce inflamación alguna. El dolor en mínimo y los efectos se empiezan a notar en 4 o 5 días.

Tipos de arrugas

Unas son las de expresión, que son las que se establecen al gesticular y se localizan fundamentalmente alrededor de los ojos y de la boca y por otro lado están las arrugas estáticas que no cambian con las distintas expresiones de la cara. Es importante que el médico realice una historia clínica, valorando en primer lugar la existencia de alguna enfermedad neurológica, o si el paciente realiza la toma de algún fármaco que fuera incompatible con la toxina.En el caso de las mujeres es fundamental estar seguro de que no exista embarazo ni lactancia, ya que este fármaco esta contraindicado en ambas situaciones.Antes de realizar el tratamiento el paciente debe ser informado con la máxima precisión de lo que va a conseguir con la toxina botulinica, es decir, debe tener unas expectativas realistas del tratamiento y además el paciente tiene que conocer el momento ideal para realizar la técnica, ya que no conviene practicarla antes de un evento social o laboral importante, por la posibilidad de que aparezca un hematoma.Los efectos duran alrededor de 3 meses .A partir de este periodo los músculos van progresivamente recuperando fuerza y las arrugas empiezan a reaparecer de nuevo, pero nunca con la misma intensidad que antes de la aplicación. A medida que la persona va realizando tratamientos la duración es cada vez mayor. Sin embargo la técnica empieza a perder eficacia a partir de los 65 años debido a que la flacidez aumenta y la toxina solo actúa en las arrugas de expresión. Inmediatamente después del tratamiento se puede hacer vida normal. Para que la toxina no se difunda a los párpados, recomendamos no tumbarse en 4 horas. También es importante no hacer deporte el día del tratamiento para que la toxina no se desplace a músculos que no queremos relajar, ni conviene masajear la zona tratada ya que puede ocurrir que la toxina se desplace.

¿Con qué frecuencia se pueden repetir?

Depende de los gestos y la fisonomía de cada paciente . Algunas personas con gesticulación muy marcada realizan el tratamiento cada 3 meses para conseguir la máxima eficacia,mientras que otras personas con los músculos menos potentes realizan el tratamiento cada 6 meses. Lo normal es repetir el tratamiento cada 4-5 meses. La toxina botulínica tipo A, lleva utilizándose desde 1987 como tratamiento de las lineas de expresión desde que la doctora Jean Carruthers, oftamóloga, descubriera de forma accidental que un paciente suyo que sufría blefaroespasmo, tratado con toxina botulínica tipo A ,empezó a notar que al mismo tiempo que le solucionaba la contracción del párpado le iban desapareciendo las arrugas del entrecejo y las patas de gallo luciendo un aspecto más juvenil. Desde entonces la toxina botulinica se ha ido extendido por todos los países, llegando a España a principios del 2004. El primer laboratorio en comercializarla fue la multinacional ALLERGAN con Vistabel, seguido por Azzalure de la compañía farmaceutica GALDERMA en septiembre del 2009 y en último lugar Boconture en enero del 2011 de los laboratorios MERS AESTHETICS. El uso de una u otra depende del profesional médico. La tres tienen el mismo principio activo que es la toxina botulinica tipo A.

Tratamiento

El tratamiento se realiza inyectando la solución que lleva la toxina con una aguja finísima en los puntos previamente determinados por el médico. Aunque el nombre de toxina pudiera generar algún recelo, es necesario explicar que la dosis que se emplea en estética no es tóxica para el ser humano.En nuestro país donde más inyecta es en el tercio superior de la cara, entrecejo, frente y contorno de los ojos.

Otras aplicaciones de botox

Es muy eficaz en los casos de hiperhidrosis (exceso de sudoración) tanto en las axilas como en las palmas de las manos. También se utiliza en oftalmología, en neurología y en contracturas musculares. Para poder realizar este tratamiento se precisa de una licencia especial que tenemos en nuestra consulta.Su uso está reservado exclusivamente a médicos.