Dermatología: Vitíligo

Tratamiento de vitiligo falta de pigmentación en piel Clínica Dermatología Doctor Menéndez en Cuenca
Tratamiento vitiligo falta de pigmentación en piel  Clínica Dermatología Doctor Menéndez en Cuenca
  • Estudio personalizado para aplicar la mejor prevención y detección de la progresión .
  • Apoyo psicológico.
  • Asesoramiento estético para su camuflaje

¿Qué es el vitíligo?

Es una enfermedad de la piel debido a una falta de melanina que afecta al 1% de la población . La mitad de los pacientes la desarrollan antes de los veinte años.La melanina es el pigmento que determina el color de la piel del pelo y los ojos y está producida por los melanocitos, por lo que cuando estas células desaparecen la piel se vuelve blanca.

Causas

La causa es desconocida, aunque a veces se asocia a algunas enfermedades de tipo autoinmune que hay que descartar por el estudio correspondiente. Las máculas de vitíligo son mas sensibles a las quemaduras solares, ya que no tienen la protección de la melanina, por lo que estas zonas se deben proteger con cremas solares .Asimismo se puden utilizar cremas autobronceadoras para mejorar el aspecto estetico.

• Corticoides tópicos.

• Inmunomodulares tópicos (no aprobados oficialmante).

• Fototerapia con UVB de banda estrecha o PUVA.

• Tratamiento individualizado para vitíligo generalizado o en rápida progresión.

• Despigmentacion de la piel sana en casos muy extensos.

• Camuflaje de las manchas con maquillaje o autobronceadores.

• A veces se nececita apoyo psicologico.