Dermatología: Papilomas o Verrugas

Tratamiento de tus verrugas plantares papilomas plantar en  Clínica Dermatología Doctor Menéndez en Cuenca
Tratamiento de tus verrugas plantares papilomas plantar en Clínica Dermatología Doctor Menéndez en Cuenca
  • Detección dermatologíca del papiloma.
  • Tratamiento vírico. Seguimiento regular de posibles brotes

¿Qué es un papiloma?

Los papilomas o verrugas están producidos por un virus que infecta a las células superficiales de la piel o las mucosas El nombre del virus que lo ocasiona se llama el virus del papiloma humano. La presencia de este virus hace que las células infectadas se multipliquen rápidamente y se produzca un pequeño abultamiento que suele ser rugoso al tacto y que puede aparecer aislado o formando pequeños grupos.

Tipos de papilomas

Existen diferentes variedades de verrugas, como las verrugas de las manoso verruga vulgar, la de los pies o verruga plantar, las aplanadas o verrugas planas y las de genitales o condilomas acuminados. Cada una de estas verrugas están producidas por un virus diferente.

Tratamiento:Es muy variado y hay que adaptarlo a cada paciente en función de la edad, número de lesiones, morfología de las mismas,etc. Ninguno de ellos es plenamente satisfactorio.Entre los más usados figuran los compuestos tópicos con ácidos salicílico y láctico y la crioterapia.