Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

14 dic 2020

Mitos sobre el pelo

Ascension
Estética

Hombres y mujeres tienen una preocupación constante sobre el pelo, pero muchos de estos temores están arraigados en unas creencias erróneas; la dermatología moderna cuenta con nuevas terapias eficaces contra la caída del pelo.

Lo cierto es que el pelo está vinculado a nuestra autoestima y al sentido de la belleza.

En nuestra consulta vemos constantemente personas que se preocupan porque su pelo se hace más fino y se cae. La causa más frecuente de pérdida de pelo es la hormonal tanto en hombres como en mujeres. Además, el pelo se puede caer por falta de hierro, por haber pasado el covid-19, por causas autoinmunes o por el propio envejecimiento.

La dermatología moderna ofrece tratamientos nuevos como lociones, pastillas, infiltraciones y trasplantes capilares que pueden mejorar mucho la calidad de vida de los pacientes con alopecia de una forma segura y eficaz.

El empleo de nuevos fármacos antiandrógenos que actúan bloqueando las hormonas selectivamente en el folículo sin afectar al resto del organismo y el uso del minoxidil oral han revolucionado los tratamientos sin cirugía de las alopecias.

Mitos en relación con el pelo que los dermatólogos oímos en nuestras consultas:

  • Cortarse el pelo hace que crezca el pelo más rápido.
  • Lavarse el pelo diariamente hace que se caiga más el pelo.
  • Existen champús con efecto anticaída.
  • Las mujeres embarazadas no deben teñirse el pelo.
  • Si te arrancas una cana te salen más.
  • Si te lavas el pelo con mucha frecuencia, te sale más grasa.
  • Mi padre es calvo por lo que yo acabaré también calvo.

Haz que la calidad de tu piel sea una prioridad, por eso es muy importante que estés al día de toda la información actualizada.