Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

24 feb 2019

¿Cómo influye la contaminación en nuestra piel?

Ascension
Estética

De todos son conocidos los efectos dañinos de la radiación solar en nuestra piel, lo que  hace que cada vez estemos más concienciados de la importancia de utilizar un fotoprotector a diario. El sol es el primer agente causante del envejecimiento de nuestra piel siendo el segundo la contaminación, cada vez más presente en nuestra vida.

¿Qué efectos produce la contaminación en nuestra piel?

  • Favorece un envejecimiento acelerado,  además de un estrés oxidativo que acelera la cascada inflamatoria, provoca aparición de radicales libres y debilita la función barrera natural. Los efectos visibles en el caso de pieles sanas son: la aparición acelerada de manchas, sequedad cutánea, arrugas más profundas y flacidez.
  • En aquellas pieles con alteraciones previas como: dermatitis atópica, rosácea, psoriasis…, empeora el cuadro existente. Hay efectos inmediatos y otros a largo plazo, pero todos ellos llevan hacia un envejecimiento prematuro.

¿Qué podemos hacer para mitigar estos efectos?

  • En primer lugar, es fundamental realizar una limpieza facial diaria ya que de esta forma podemos eliminar todas esas partículas en suspensión que puedan haber quedado adheridas a la piel a lo largo del día.
  • En cuanto a los productos con efecto “anti polución” los principios activos que han demostrado eficacia son los  antioxidantes: vit C, vit E…, que son capaces de neutralizar esos radicales libres.
  • Estos principios deben ser aplicados por la mañana sobre la piel limpia ya sea en forma de serum o crema y después aplicar el fotoprotector solar. Por la noche  habría que volver a limpiar la piel y aplicar una crema hidratante que fuese capaz de recuperar la función barrera de nuestra piel.