Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

07 feb 2021

El frio y la piel

Ascension
Estética

Las bajas temperaturas que estamos viviendo influyen en nuestra piel. En invierno, disminuye la humedad del ambiente, lo que unido al uso de la calefacción, hace que nuestra piel necesite más hidratación y haya que tener especial cuidado con los labios y las manos, que se deshidratan con mayor facilidad. Por otro lado, hay enfermedades que empeoran con el frio como la psoriasis y los eccemas.

Consejos para mejorar la piel en invierno:

  • Cuando hace frio debemos hidratarnos más la piel, especialmente después de la ducha con la piel aún húmeda, para que retenga el agua.
  • De entre las cremas hidratantes son más aconsejables las que no lleven perfumes, ya que estos pueden irritar la piel y producir alergias.

 

  •  Es mejor usar jabones SYNDET, que son los llamados jabones sin jabón ya que son los más suaves y los que mejor conservan el manto lipídico.
  •  También hay que tener en cuenta que si realizamos una higiene de la cara o cuerpo demasiado frecuente podemos eliminar la capa lipídica de la piel y deshidratarla más.
  • No debemos prolongar la ducha o baño más de diez minutos, para no deshidratar la piel; si es posible que el agua sea templada ya que el agua caliente seca la piel.
  • Los humidificadores son muy útiles, para elevar la humedad del ambiente y mejorar la sequedad de la piel.
  •  Es necesario protegernos del sol también en invierno, usando fotoprotectores ya que el que el 80% de la radiación solar que recibimos a lo largo de la vida no es en verano.

En resumen, pasar algo de frio puede hacernos rejuvenecer y además el frio elimina la grasa.