Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

12 sep 2021

¿ Cómo tratar los nevus faciales, la mejor técnica?

Francisco
Dermatología

Los nevus (lunares) faciales, son lesiones cutáneas benignas, que pueden ser de diferentes formas, tamaños e incluso colores; aparecen a lo largo de la vida por diferentes factores genéticos y medioambientales. La gran mayoría no dan síntomas, ni derivan en complicaciones dermatológicas importantes.

Existen tres tipos de nevus melanocíticos:

  1. Nevus melanocíticos congénitos.
  2. Nevus melanocíticos adquiridos.
  3. Nevus atípicos.

1. Los nevus melanocíticos congénitos, están presentes al nacer, su tamaño puede variar desde varios milímetros hasta muchos centímetros. En caso de presentar el conocido nevus melanocítico gigante, es mejor consultar con el dermatólogo que nos indicará qué tratamiento es el más adecuado.

2. Los nevus melonocíticos adquiridos, son los que aparece a lo largo de la vida. Pueden ser de diferente forma, tamaño e incluso color, pueden cambiar con el paso del tiempo, ser más elevados e incluso perder su pigmentación y son más abundantes en las zonas expuestas al sol.

3.Los nevus atípicos, tienen un aspecto clínico más abigarrado que los anteriores, pueden presentar bordes irregulares o formas diferentes y, aunque no son lesiones malignas, tienen que ser controlados por el dermatólogo.

Hay personas que tienen nevus faciales que desean eliminar por motivos estéticos. Hoy en día la mejor técnica para ello es el láser de CO2 ya que no deja cicatriz y el resultado es muy satisfactorio para el paciente. Pero siempre antes de plantearse cualquier tratamiento se debe consultar con el dermatólogo.