Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

20 may 2018

46º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, Mayo 9/12, Palma...

Francisco
Dermatología

Se ha celebrado entre los días 9 y 12 de Mayo de este año el cuadragésimo sexto Congreso Nacional de Dermatología y Venereología en el flamante auditorio de Palma de Mallorca.

El Congreso comenzó el miércoles a las 17.00 horas con siete cursos precongreso. Yo tuve la oportunidad de asistir al que trataba de formulación magistral. Los otros cursos trataron sobre manejo práctico de inmunosupresores, patología oral en el niño, nuevos retos en la comunicación con el paciente dermatológico, patología tumoral de la vulva, abordaje integral del paciente con alopecia y cirugía ungueal.

A continuación tuvo lugar el cóctel de bienvenida en el castillo  de Bellver.

El jueves 10 de mayo hubo un total de seis sesiones interactivas, otra de controversias, tres seminarios, seis de comunicaciones orales, cuatro talleres, siete reuniones de grupos de trabajo y dos simposios satélites de Almirall sobre fumaratos y otro de Janssen.

El viernes día 11 hubo otras cinco sesiones interactivas otra sobre controversias, tres seminarios, seis comunicaciones orales, diez simposios, seis talleres, cinco grupos de reunión y cuatro simposios satélites.

El sábado solo hubo sesiones por la mañana consistiendo éstas en siete simposios, dos sesiones interactivas, seis talleres, una sesión de controversia y la reunión del grupo de trabajo de tricología. Finalmente el día acabó con las ya tradicionales novedades en dermatología de la que destacaría especialmente la dedicada a la estética por el Dr. Sánchez Vieira.

En medio de las sesiones se entregaron los premios de Academia entre el que destacaría el entregado al Dr. Carlos González Herrada por su trabajo sobre la superioridad del tratamiento de la ciclosporina sobre otros en el síndrome de Lyell.

Destacar también el gran número de pósteres, nada menos de 530 divididos en 36 apartados.

Siempre he destacado que la calidad de los mismos supera con mucho a la que podemos ver en el Congreso Americano.

Por último destacar la magnífica organización de Congreso en todos sus aspectos y la gran cena de gala final con espectáculo en SonAmat.

Nos vemos al año que viene en Barcelona.