Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

16 mar 2019

Hablemos de cremas

Ascension
Estética

¿Todas las cremas son iguales?

En absoluto, existen cremas para cada tipo de piel: grasa, seca y mixta; también, para diferentes objetivos: hidratar, nutrir, exfoliar, prevenir el acné, proteger del sol….El diagnóstico del tipo de piel debe ser correcto.

¿Qué es fundamental para escoger bien una buena crema facial?

En principio, no por  el hecho de que sea más cara significa que vaya a ser mejor. Debe ser adecuada al tipo de piel (excipiente oil-free para pieles grasas y más graso para pieles secas). Si es para el día, debe tener protección solar, mientras que las que llevan retinoides para tratar las arrugas se deben aplicar por la noche.

Al elegir una crema hidratante, ¿Qué debemos mirar en la etiqueta?

Es difícil interpretar los principios activos, conservantes, excipientes…..Esto es importante en caso de alergias, pero si debemos mirar el grado de foto protección.

En invierno, ¿ Que crema hidratante tenemos que usar?

En otoño tenemos que reparar los daños del verano, por lo que debemos aplicar cremas con activos despigmentantes, exfoliantes y antioxidantes y en invierno la piel tiene que estar muy hidratada, sobre todo la cara, los labios y las manos, para resistir mejor las agresiones del tiempo.

En verano, ¿Qué crema hidratante tenemos que usar?

En verano debe de primar la protección solar que debe superar un fps de 30, mejor de 50 y en el cuerpo, hay que hidratarlo mucho, porque el sol seca mucho la piel.

Es recomendable utilizar una crema por el día y otra por la noche?

Sí, por el día siempre con protección solar y un antioxidante tipo VitC y por la noche que sean regeneradoras y con derivados de la VitA (ácido retinoico) y con ácido glicólico.

¿Cuál es la forma correcta de aplicarnos la crema en el rostro?

No hay que usar mucha cantidad y hay que aplicarla con un ligero masaje en dirección centrífuga, teniendo especial cuidado con el contorno de ojos,  ya que la piel es muy fina. También es necesario dejar que se absorba  antes de maquillarnos.

Consejos para tener una piel sana, firme e hidratada

Una alimentación sana y rica en antioxidantes (frutas y verduras) .

Exfoliar la piel una vez a la semana.

La higiene debe ser con jabón sin detergente, secando bien  la piel y aplicando las cremas adecuadas, de manera constante, protegiéndose de la agresión solar en la medida de lo posible.