Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

28 mar 2016

El sol es bueno para tu psoriasis

Francisco
Dermatología

La mayoría de los pacientes mejoran de sus lesiones con la exposición solar, aunque algunos pocos pueden empeorar. Es conveniente una exposición solar adecuada y sin riesgos, evitando las quemaduras solares. La respuesta al sol no es inmediata y los periodos de remisión son muy variables.

¿Cuál es el mejor tratamiento?      

El tratamiento debe ir enfocado a controlar el brote existente, puesto que ninguno es definitivo. La elección dependerá de las características y extensión de las lesiones y de las características personales del paciente.

En algunos pacientes, es suficiente con tratamientos de aplicación local, pero en otros puede ser necesario combinarlos con tratamientos orales.

Entre los tratamientos locales, se utilizan fundamentalmente los corticoides tópicos, sustancias derivadas de la vitamina D, retinoides, ácido salicílico y urea.

Si la psoriasis es más extensa se utiliza exposición UVB, PUVA, retinoides sistémico o inmunosupresores.

Actualmente existen varios tratamientos biológicos con muy buenos resultados. Estos tratamientos se administran vía intramuscular o intravenosa en el hospital y el paciente se puede ir a cada hasta la siguiente dosis.