Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

17 may 2021

Nuevo láser de CO2 para dermatología y estética.

Francisco
Dermatología

El Hospital Recoletas ha incorporado un novedoso láser de CO2. Es un láser de nueva generación de CO2, continuo y fraccional que permite un rejuvenecimiento facial integral, restaurando los signos de envejecimiento solar y cronológico.

En su modalidad continua o no fraccionada se utiliza para cirugía dermatológica, emitiendo una radiación capaz de eliminar tejido con una precisión muy superior a los sistemas más clásicos.  tales como el bisturí eléctrico dado su precisión hace que consigamos un control perfecto de la profundidad del láser y por tanto de la cantidad de tejido que se quiere eliminar. Así eliminamos solo la lesión, causando un mínimo daño al tejido disminuyendo el riesgo de cicatrices posteriores.

Pero lo que realmente es innovador es la modalidad fraccionada. Aquí la emisión es diferente, ya que, en vez de cubrir toda la superficie de la lesión, el láser produce pequeñas columnas de energía térmica dejando piel indemne entre ellas, que al estimular la reparación de la piel consigue eliminar las manchas, las arrugas finas, mejorando los surcos más profundos y la flacidez.

La ventaja es que se puede modificar la profundidad del tratamiento, así como la densidad de microcolumnas y la energía, individualizando el tratamiento en función del diagnóstico, del tiempo que pueda permitirse el paciente en la recuperación y del tipo de piel.

¿Qué se puede tratar con el láser de CO2 ¿

  • Cicatrices de acné
  • Cicatrices de otra etiología (cirugía, traumatismos)
  • Arrugas: especialmente perioculares y peribucales
  • Rejuvenecimiento facial
  • Tumores cutáneos: nevus, queratosis seborreicas, queratosis actínicas, xantelasmas, siringomas, fibromas y verrugas.

Es habitual sentir un malestar moderado durante el tratamiento, pero el anestésico en crema que se aplica con anterioridad lo hace más tolerable. Para los tratamientos más agresivos se debería poner pone anestesia local subcutánea.

Después del tratamiento se recomienda antibióticos tópicos e hidratantes y por supuesto protección solar.