Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

08 ene 2017

Diez medidas para tener una piel sana.

Francisco
Dermatología

Lo primero, desearos lo mejor en este nuevo año y agradeceros profundamente que sigáis este blog. En este post querría sugerir diez medidas para tener una piel sana.

  1.  Pide una cita al año  con tu dermatólogo. En esa cita te revisaran los lunares y descartarán si tienes algún cáncer de piel. Te dirán el tratamiento más adecuado para tu piel. El dermatólogo es el especialista para el cuidado y tratamiento tanto de la piel sana como de la enferma.
  2. Si tienes algún problema del pelo acude a tu dermatólogo. Hay múltiples tratamientos tópicos, orales e inyectables para tratar y prevenir la mayor parte de las alopecias; lo primero es realizar un buen diagnostico, el cual no debe de hacer ni el peluquero ni el farmacéutico.
  3. No abuses de complementos nutricionales (vitaminas, antioxidantes, etc.). No se sabe su verdadero efecto  a largo plazo. Lo más importante para tener una buena piel es hacer una dieta rica en antioxidantes y grasas buenas.
  4. Usa una crema de protección tanto en verano como en invierno, intenta no abusar de la exposición solar directa e hidrata bien la piel. Muchos problemas cutáneos mejoran con una adecuada hidratación.
  5. No gastes demasiado en cremas. Un protocolo antiedad sensato se basa en usar una crema antioxidante con vitamina C por la mañana más un fotoprotector y por la noche una crema que lleve un derivado de la vitamina A alternando con una crema confort.
  6. Simplifica tu cuidado cosmético. No son buenas la excesiva higiene de la piel, la ampollas de vitaminas para la caída del pelo, etc.
  7. En dermatología estética haz tratamientos antienvejecimiento no agresivos. Se prudente para mantener la naturalidad. El primer objetivo antes de eliminar arrugas siempre debe ser tener una piel luminosa eliminando l manchas, rojeces,  venitas, etc.
  8. Haz deporte ya que hará que nos sintamos mejor con nuestro cuerpo y nuestra piel. La piel y el cerebro están directamente relacionados. Por ello, cuidando nuestra mente cuidamos nuestra piel.
  9. Dormir bien de 6-8 horas al día influirá a tener una piel mejor.
  10. No hay que tener miedo a envejecer, hay que buscar siempre la belleza.