Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

13 ago 2017

Cuidados del cabello en los meses de verano

Ascension
Estética

En los meses de calor, los pacientes suelen quejarse  de notar el cabello fino, delgado, débil, sin vida y con tendencia al encrespamiento y a romperse. Este fenómeno, que afecta a la calidad del cabello y a su aspecto se debe a una serie agresiones externas o ambientales que sufre el cabello, en concreto el tallo piloso durante la época del verano por la exposición solar, la humedad, el calor extremo y productos agresivos (cloro, antialgas…).

  • La fibra capilar se reseca y debilita, perdiendo la cohesión con la queratina superficial, por lo que el cabello tiende a estar sin brillo y con tendencia a romperse y a encresparse.
  • Las personas con cabellos teñidos pueden notar alteraciones en la coloración original, ocasionado por la exposición solar, los lavados frecuentes y los productos de la piscina por lo que el cabello puede volverse amarillento o decolorarse.
  • Por ello deberíamos extremar las precauciones usando champús sin sulfatos, tratamientos de hidratación, protectores términos y medidas físicas (gorros, pamelas, sombreros, pañuelos…).
  • El agua salada suele ser más respetuosa con la piel y el cabello que el agua clorada. El cloro puede dañarlos, resecándolos y modificando el color. Las personas con pelo rubio y con cabello teñido son las que tienen más riesgos de sufrir estas agresiones.
  • Al cabello le afecta el sol de varias maneras: alteración cuticular, desnaturalización de la queratina, deshidratación del tallo piloso, modificación del color…
  • Los protectores solares para el cabello  se utilizan para proteger la piel del cuero cabelludo en aquellas personas que tienen alopecia o menor densidad de pelo.
  • El cabello nos protege la piel del cuero cabelludo. Se ha calculado que equivaldría a un fotoprotector de 20-30; lo más recomendable son las medidas físicas como un sombrero ya que así también protegemos la piel del rostro.
  • Cada vez se aconseja más la utilización de vitaminas, aceites esenciales y ácido hialurónico que aparte de proteger de los rayos UVA y UVB también nos protege de la deshidratación.