Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

29 sep 2019

Reunión del Grupo Español en Investigación de Dermatitis de Contacto y...

Francisco
Dermatología

 Entre los días veintisiete y veintiocho de septiembre ha tenido lugar en Gerona la sexagésimo-cuarta reunión del grupo español en investigación de dermatitis de contacto y alergia cutánea  (G.E.I.D.A.C) con  una alta participación de  más de trescientas personas.

Han sido dos días de intenso trabajo que empezaban, como todos los años, el viernes por la mañana con los seis talleres de trabajo de los que había que elegir dos. Participé en el taller de dermatitis atópica primero donde se trataron, después de revisar los mecanismos patogénicos de la enfermedad, las escalas de gravedad de la misma, presentándose además interesantes casos de difícil manejo.

El segundo taller trató sobre conceptos básicos en urticaria y angioedema. Me resultó muy útil ver el amplio diagnóstico diferencial de estas entidades y el algoritmo terapéutico de las  mismas.

Después de la comida empezó la jornada propiamente dicha con una conferencia magistral que versó sobre la dermatitis atópica difícil de tratar.

A continuación se desarrolló el primer bloque de comunicaciones libres en un número de diez.

Tras la pausa café se desarrolló la segunda conferencia magistral que versó sobre urticaria crónica y nuevos conocimientos patogénicos y terapéuticos.

A continuación tuvo lugar el segundo bloque de comunicaciones orales en un número de once.

El día siguiente, sábado, comenzó con el tercer bloque de comunicaciones orales en número aún mayor que los días anteriores, con  un total de trece ponencias.

Hubo a continuación otra conferencia magistral en la que se trataron diversas reflexiones y las jornadas acabaron con el cuarto y último bloque de comunicaciones orales en un número  total de dieciséis

Después de la clausura, por la tarde, tuvo lugar la sesión administrativa.

Esperamos vernos el año que viene en Valencia, Dios mediante.