Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

10 jul 2016

¿Qué diferencia hay entre fotodepilación y depilación láser?

Ascension
Estética

La palabra fotodepilación significa “depilación mediante luz “, lo cual, se refiere a las dos clases de tratamientos existentes.

  • LASER
  • LUZ  PULSADA INTENSA

Por lo tanto, es necesario aclarar las diferencias entre estos equipamientos para depilar con sistemas de luz.

                LASER:

      El equipo LASER  emite una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz viajan a misma longitud de onda y se desplaza en línea recta.

  • Al ser pura esta luz es absorbida con mayor precisión por un determinado color.
  • Los sistemas de Alejandrita, Diodo y Neodinio-Yag emiten luz láser.
  • El láser es un sistema terapéutico de uso médico.
  • Todas las características de los láseres hacen de estos equipos herramientas muy  precisas y exactas para determinadas utilidades con la capacidad de proteger el tejido circundante y afectar solo al elemento para cuyo color sea diseñado el equipo.

              LUZ  PULSADA INTENSA

El equipo de luz pulsada intensa emite una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda.

  • Además el comportamiento de la luz es asimilable al de una bombilla.
  • La luz se desplaza en todas la direcciones y se controla solo por un determinado tipo de luces en función del filtro que se coloca a la salida de la luz.
  • La luz pulsada intensa puede ser de uso médico o no.

*  Las de uso médico son más potentes, más versátiles y cuentan con distintos parámetros para ajustar las características de la luz a cada tratamiento y están reconocidas como los láseres médicos como equipos para depilación permanente.

Requieren un importante control del médico para dominar sus parámetros.

*  Los de uso no médicos trabajan a frecuencias  bastante más bajas  y cuanto más sencillos son menos precisos y  eficaces.

No presentan una depilación permanente y en ocasiones solo se produce una miniaturización del pelo tras bastantes sesiones.

Es muy necesario diferenciar las expectativas de depilación a obtener mediante la depilación láser médica o depilación cosmética con luz pulsada que se realiza en centros no médicos.