Blog

06 jul 2020

¡Cuidado con el gel hidroalcohólico en la playa!

Ascension
Estética

Durante el estado de alarma ocasionado por la pandemia, así como después del confinamiento, los dermatólogos estamos viendo en la consulta patologías cutáneas que han podido agravarse por la situación que estamos viviendo, sobre todo, por el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos.

La llegada del verano y el aumento de las temperaturas ha suscitado preguntas al respecto tales como: la relación entre los geles hidroalcohólicos y un posible riesgo mayor de quemaduras solares.

Estos geles...

21 jun 2020

El Botox, después de la pandemia.

Francisco
Estética

Esta pandemia, unida al confinamiento que hemos vivido, nos ha traído mucho dolor y sufrimiento. Estas secuelas físicas y psíquicas se reflejan en nuestra piel y expresión.

Ahora que podemos ir recuperando nuestra actividad, queremos vernos mejor para sentirnos mejor, eliminar la cara de tristeza, la piel apagada o una expresión de cansancio.

La dermatología moderna dispone de muchas técnicas que, usadas con sentido común, pueden ayudar a las personas a sentirse mejor. La técnica más...

01 jun 2020

¿ Si voy al dermatólogo puedo contagiarme del covid 19?

Francisco
Dermatología

En las clínicas donde el personal tiene una elevada cultura de higiene tanto en el trabajo como al llegar a casa, el porcentaje de contagios será bajo. Tomando unas medidas básicas será difícil llegar a contagiarse. Y, paradójicamente, los que estamos más expuestos somos el personal sanitario, pero tomando las medidas evitaremos el contagio, y podremos realizar nuestro trabajo de forma segura y eficiente.

¿Cuáles son las medidas que hemos incorporado en nuestro día a día?

  • Llevar siempre...

17 may 2020

Eccema de manos por el lavado excesivo

Ascension
Estética

El lavado frecuente de las manos con agua y jabón es la mejor medida preventiva frente al contagio del COVID-19; este gesto higiénico ha de durar unos 20 segundos, extenderse por toda la superficie de la mano y hacer hincapié en las uñas y los espacios interdigitales. Hay que repetirlo siempre que se vuelva de la calle, antes de manipular o de cocinar alimentos, antes de comer, después de tocar el dinero, las llaves de la luz, los pomos de las puertas, el teclado, los teléfonos móviles o...