Blog
Los lagos venosos: ¿ cuál es mejor láser para tratarlos?
Los lagos venosos son lesiones vasculares de pequeño tamaño entre 3-5 milímetros que aparecen en zonas expuestas al sol, como el labio inferior, la cara o las orejas; la más frecuente es el labio inferior. Este tipo de alteración es motivo frecuente de consulta ya que resultan inestéticas para el paciente.
Diagnóstico:
Es habitualmente clínico ya que no se necesita realizar ninguna prueba de imagen ni biopsia.
Características más típicas:
-El tamaño oscila entre 3 a 5 mm.
-Son de color...
Arañas vasculares: se eliminan facilmente con láser
Las arañas vasculares son dilataciones de pequeños capilares superficiales de la piel que se manifiestan como pequeñas lesiones de color rojo de 2 a 5 mm de diámetro, con una zona central más prominente y ramificaciones en la periferia. Esta distribución tan peculiar llevaba a unos autores en el pasado a denominarla, como araña vascular, término que se sigue usando en la actualidad. También se conoce como nevus aracneus o angioma spider.
El paciente las puede reconocer fácilmente ya que al...
Puntos rubíes o rojos: El láser el mejor tratamiento para eliminarlos.
¿Qué son los puntos rubíes?
- Son un tipo de lesiones vasculares completamente benignas, que no tienen importancia desde el punto de vista médico ya que solo tienen importancia estética. Son de un color rojo vivo, de ahí su nombre y tienen un tamaño pequeño que oscila generalmente entre 1 o 2 milímetros, aunque pueden ser mayores. Aparecen con más frecuencia en el tronco, aunque también pueden hacerlo en las extremidades y en el cuero cabelludo. Raramente sangran.
- Algunos pacientes los...
Cuida tus manos: eccema crónico de manos (continuación)
Continuamos con el tema de eccema crónico de manos; hoy hablaremos de los factores internos (por alteración inmunológica o causa desconocida).
ECCEMA ATÓPICO DE MANOS
- Atopia significa tener una predisposición genética a determinadas enfermedades como el eccema, alergia, rinitis o asma alérgico.
- Suele afectar a las cara flexoras de la muñecas, dorso de las manos y dedos, así como las uñas y piel periungueal.
- Si tienes atopia estás tres veces más predispuesto a desarrollar eccema...