Dermatología: Léntigos
- Con un análisis personalizado determinamos tu tipo de léntigos.
- Consejos personalizados de expertos dermatólogos sobre la prevención y mejora
¿Qué son los léntigos?
Los léntigos son máculas pigmentadas benignas que aparecen como consecuencia de un aumento de la actividad de los melanocitos epidérmicos.
Hay dos tipos de léntigos:
- Léntigos solares
- Léntigos simples
Léntigos solar:
Los léntigos solares se distribuyen en las zonas expuestas al sol, en particular aquellas que han acumulado mucha radiación solar, como la cara, el escote, las manos y los antebrazos. Son lesiones que se ven en el adulto, aunque pueden verse también en los hombros de los niños que se han quemado con el sol.Son múltiples manchas de bordes irregulares, color marrón y, a diferencia de las pecas que desaparecen en invierno, dichos léntigos solares están presentes durante todo el año.A veces pueden ser difíciles de diferenciar,incluso por dermatoscopia, del léntigos maligno,que una forma de melanoma “in situ”,necesitándose de una biopsia a menos de que se disponga de técnicas más sofisticadas como es un microscopio confocal.
Léntigos simple:
Son manchas pigmentadas benignas que aparecen con frecuencia en la infancia; son redondas o ovaladas, bien delimitadas, de color marrón y menores de 5mm de diámetro.Su tratamiento sería similar.
Tratamiento:
Los léntigos solares son lesiones benignas que se pueden tratar con nitrógeno líquido (crioterapia) o con un láser con afinidad a la melanina.
-Todas las imágenes de esta sección ha sido extraídas del Atlas de imágenes de Dermatología