Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

12 sep 2021

¿ Cómo tratar los nevus faciales, la mejor técnica?

Francisco
Dermatología

Los nevus (lunares) faciales, son lesiones cutáneas benignas, que pueden ser de diferentes formas, tamaños e incluso colores; aparecen a lo largo de la vida por diferentes factores genéticos y medioambientales. La gran mayoría no dan síntomas, ni derivan en complicaciones dermatológicas importantes.

Existen tres tipos de nevus melanocíticos:

  1. Nevus melanocíticos congénitos.
  2. Nevus melanocíticos adquiridos.
  3. Nevus atípicos.

1. Los nevus melanocíticos congénitos, están presentes al nacer,...

18 jul 2021

¿ Cómo tratar los poros dilatados?

Ascension
Estética

El poro es el orificio del folículo pilosebáceo en la epidermis, la capa más superficial de la piel. Tiene como función principal la liberación de la secreción producida por las glándulas sebáceas, indispensables para la lubricación de la piel. Cuando el diámetro es más grande de lo normal se hace más visible y puede ocasionar un problema estético, sin importancia clínica, conocido como poros dilatado o poros abiertos que se localizan principalmente en la nariz, mejillas y mentón.

Las...

20 jun 2021

Sobre protección solar

Ascension
Estética

Ahora que empieza la época de sol quería compartir con vosotros unas reflexiones sobre el tema de la protección solar. El sol es necesario para todos ya que mejora el estado de ánimo y es la mayor fuente de luz y vida.

Pero la exposición al sol exige una protección responsable y eficaz que nos prevenga de quemaduras, enfermedades dermatológicas y fotoenvejecimiento.

 Estos serían unos consejos para exponerse al sol con seguridad:

  • Aplique el protector solar antes de la exposición al sol...

17 may 2021

Nuevo láser de CO2 para dermatología y estética.

Francisco
Dermatología

El Hospital Recoletas ha incorporado un novedoso láser de CO2. Es un láser de nueva generación de CO2, continuo y fraccional que permite un rejuvenecimiento facial integral, restaurando los signos de envejecimiento solar y cronológico.

En su modalidad continua o no fraccionada se utiliza para cirugía dermatológica, emitiendo una radiación capaz de eliminar tejido con una precisión muy superior a los sistemas más clásicos.  tales como el bisturí eléctrico dado su precisión hace que...