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Blog

11 dic 2016

Cuidados de la piel en invierno: "Xerosis invernal "

Ascension
Estética

Un motivo muy frecuente de consulta en esta época del año es la “xerosis invernal” que es la sequedad de la piel.  Se produce típicamente en los meses de invierno y  resulta enormemente molesta; los pacientes se quejan de picor, especialmente después de la ducha y frecuentemente aparecen lesiones de eccema, rojizas y descamativas, que pican intensamente. La  xerosis invernal es mucho más frecuente en pacientes ancianos y en personas de piel  seca como los pacientes con dermatitis atópica.

¿A...

23 oct 2016

Depilación médica láser: el otoño ideal para empezar.

Francisco
Estética

La depilación médica láser es la mejor forma de eliminar el vello no deseado de forma permanente en hombres y mujeres. Por este motivo es uno de los tratamientos médico- estéticos más demandados en la actualidad.

El láser se utiliza con fines médicos desde hace ya muchos años; su uso en tratamientos de depilación láser permite destruir el folículo piloso sin causar lesiones superficiales en la piel.

La depilación médica láser es además el tratamiento más adecuado para tratar problemas en...

12 oct 2016

¿Por qué hay que hidratarse?

Ascension
Estética

¿Por qué hay que hidratarse  la piel?

La mayoría de las cremas hidratantes tienen como objetivo mejorar la epidermis, la capa más superficial de la piel; sin embargo  pocos cosméticos llegan a la dermis, la capa más profunda. Pero ahora se sabe que la buena hidratación de la capa córnea (la más externa) también tiene beneficios internos.

¿A partir de qué edad deben comenzar a usarse?

Las cremas no son una cuestión de edad,  sino de estado de la piel (grasa, seca, mixta, reactiva, con...

09 oct 2016

Cosméticos: Relación calidad-precio en desequilibrio.

Ascension
Estética

Un estudio sobre 17 cosméticos concluye que no hay gran diferencia en los efectos en la piel, pero si en el bolsillo.

Tener una piel hidratada no tiene por qué salir caro. Es la conclusión que se desprende del estudio que la organización de consumidores OCU ha elaborado analizando el abanico de cremas que se abre  ante el ciudadano en cualquier supermercado o centro comercial.

A veces, dirigirse al expositor de cosmética y elegir el producto adecuado es una decisión más latosa que escoger...